| |
FOROS DE HIM |
¿Qué es el amor para tí? |
| comenzado por kota a las 1:21PM del 07 de Febrero del 2007 |
|
|
|
|
|
 |
|
 |
| R/: ¿Qué es el amor para tí? |
| |
El amor como todos los sentimientos, al final no es más que el efecto de la conjunción de varias descarga e inhibiciones de hormonas en el organismo. Somos química, amigos!!
Pero me gusta más la visión romántica de dar por la otra persona sin recibir a cambio, de estar a su disposición cuando lo necesite, de no concebir la vida sin ella y de querer compartir lo que nos queda de tiempo en este penosa sucesión de reacciones químicas llamada "vida".
|
|
 |
reportar |
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
| |
Pensar que el amor es un cóctel de hormonas es como pensar que el pánico irracional (por ejemplo) es una dilatación de las pupilas y un aumento de la presión sanguínea.
Sí, hay una base bioquímica, quién lo puede negar. Pero ni es una cuestión de "causa-efecto" clara, y si así fuera, estoy convencida de que se trata de la punta del iceberg y esconde algo bastante más elevado.
O así . |
|
 |
reportar |
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
| |
Yo tambien creo que es una mezcla entre un factor ambiental y la química. Un estímulo externo provoca la secreción de hormonas que son las que en último término provocan la sensación o "sentimiento".
A mi me gusta pensar que es algo más emocional pero en el fondo se que solo somos máquinas de carne y hueso y estamos aquí para perpetuar nuestros genes como cualquier pajarito del bosque o miserable lombriz de tierra.Lo siento, no puedo verlo de otra forma. Soy biólogo |
|
 |
reportar |
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
| |
yo igual pienso asi narcoperuano...
es triste bolu... |
|
 |
reportar |
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
| |
| Sí y no. Cualquier miserable lombriz de tierra no es consciente de su existencia ni tiene la capacidad de abstraerse ni de controlar los instintos. El hecho de que seamos "máquinas" de carne y hueso, y que sea una serie de reacciones la que provoque las "sensaciones" (que no "sentimientos") es una parte importantísima, de acuerdo. Pero limitarse a eso resulta simplista, no explica (completamente xD) tooooooda la historia que trae detrás esa idea (y muchas otras más). Ampliemos el punto de vista. |
|
 |
reportar |
 |
|
|
|
|
 |
|
 |