| |
FOROS DE KORN |
Nirvana,korn Y Tool Tres Grandes En Sus Generos |
| comenzado por larryrock a las 6:59PM del 13 de Agosto del 2007 |
|
|
|
|
|
 |
|
 |
| Nirvana,korn Y Tool Tres Grandes En Sus Generos |
| |
bueno la verdad no me gusta mucho estos generos pero hay q defender las verdaderas raices y no lo q digan unos simples imbeciles de las raices de estos generos:
Nirvana: Es un grupo a seguir por muchos otros grupos. Es cierto que tambien existen Soundgarden, Pearl Jam, Alice In Chains... Pero fueron el grupo que mas repercusion tuvo, el que mas gusto a la gente y hoy en dia son un pilar basico para muchisimos grupos.
Korn: Weno, con Korn ha pasado lo mismo que con Nirvana, lo unico que Nirvana no fueron pioneros en su estilo y se puede decir que Korn si lo son. Se sacaron un nuevo estilo de la manga. Han sido y son otro grupo a seguir. Y creo que tienen mucho merito, surgieron en mitad de los 90 cuando el heavy metal clasico estaba tocando fondo, y le dieron una bocanada de aire nuevo al metal. Muy wenos. Deftones tb tuvieron mucho que decir, pero prefiero a Korn, me gustan todos sus discos.
Tool: Que decir de este grupo y del gran Maynard!! Hoy en dia me parece lo mejorcito dentro de la escena metalera "suave", jeje. Estoy seguro que seran (y ya estan empezando a serlo) el modelo a seguir por muchas nuevas bandas. Weno cuando se habla de Tool hay que hablar de A Perfect Circle, el otro proyecto de Maynard, que aunque no son Tool, si que se les parece mucho, tienen esa concepcion de la musica, tan psicodelica y tan llena de sentimientos. Algunos dicen que son la progresion del grunge en el metal... Yo no se que etiqueta ponerles, simplemente me parecen muy originales, han hecho lo que nadie habia hecho y su musica es increible.
Lo cierto es que tanto Nirvana como Korn y como Tool wardan muchisima relacion. El grunge creo que fue un estilo que a pesar de ser tan criticado por los heavies, ha dado vida a una gran cantidad de wena musica. Es cierto que elg runge, fue la parte comercial del Heavy y que nacio con esos ideales tan undergrounds y en los que el dinero no importaba (no os recuerda al black metal?) pero al final, como todo, se corrompio, y se volvio dinero. Tuvo muchisimo explendor, pero ya sabeis que pasa con las estrellas que brillan con doble intensidad, que viven la mitad de tiempo. El grunge murio, aunque gente como Jerry Cantrell aun se empeņa en reavivarlo. Hoy en dia grupos como Creed, Staind, Silverchair... hacen un neogrunge bastante descafeinado de lo que fue la movida de Seatle. El grunge murio pero Korn, supieron sacar lo mejor del grunge y lo mejor del metal (mas tarde otros grupos como Limp Bizkit, mezclarian esta formula con la esencia del Rap), consiguio recoger la esencia de dos estilos algo moribundos por aquella epoca, y se sacaron de la manga ese "nu metal" o como querais llamarlo, al que le esta ocurriendo lo mismo que le ocurrio al grunge, muchos medios de comunicacion, una grandisima proliferacion de grupos con la consiguiente copia entre ellos y muy poca originalidad. El nu metal ya ha dejado de sorprender y de ser ese estilo que pego el bombazo en USA y en medio mundo. Pero a raiz de esta decadencia del nu, ha sabido desmarcarse muy inteligentemente Tool, tb cogio la esencia del grunge y le aplico una pizca de metal como lo hizo Korn, y le ha dado una welta mas de rosca dandole un aire que no se ni como explicar, solo decir que es majestuoso. |
|
 |
reportar |
 |
|
|
|