| |
FOROS DE MY CHEMICAL ROMANCE |
Por Fin He Escuchado A Mcr!! |
| comenzado por narcoperuano a las 5:48PM del 05 de Enero del 2008 |
|
|
|
|
|
 |
|
 |
| Por Fin He Escuchado A Mcr!! |
| |
Visto que los fans de esta banda en esta página son legión, crei que era el momento de darles una oportunidad y me escuche los tres discos enteritos y un directo de propina.
He aquí mis conclusiones:
-"I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love": Es el disco más "punk" y crudo. Sería lo más cercano que estén del "emo" puesto que despues de oirlos para mi no lo son. Las letras hablan de desengaños amorosos y desconfianza hacia el romance de una forma sádica y buscando describir escenas un tanto patéticas. No están mal. En la música echo se menos un par de cambios de ritmo más. De todas formas el rollo punk que se traen no me acaba de convencer y la producción es aún un tanto pobre, seguramente por falta de medios. Además se me hace un poco repetitivo.
-"Three Cheers for Sweet Revenge ": Mejoran las harmonias vocales en los coros. El tal Gerard grita menos, quizás por marcar más las meloddías, quizás porque acepta que es un vocalista limitado y que no tiene voz para ello porque se ahoga bastante (se nota mucho en el primer disco). Esta mejora en las melodías trae consigo un abuso de los estribillos y menor esfuerzo en las letras, que pierden originalidad. Con todo el disco gana algo en la segunda mitad
- "The Black Parade ": Es el disco con diferencia más variado de los tres, con canciones con piano, otras en plan cabaret años 20, algunas con más distorsión de lo acostumbrado,...sin embargo las letras siguen centrandose en estribillos y salvando un par de casos no me parecen como las del 1er disco. Eso sí, los chicos se lucen más como instrumentistas con partes de guitarra en agudo homenajeando a Queen.
- En cuanto al directo,...realmente es necesario que toquen las canciones tan parecidas a como están en el disco?No es lo bonito ofrecer una versión alternativa o improvisada de las mismas?
En resumen, me parece una banda de buenos instrumentistas con un mal vocalista, que si bien no son el supergrupo que muchos pretendeis, tampoco es un pedazo de m*3rd@ con el que cebarse a criticar. Hay por ahí cosas mucho peores.
A los que os guste el grupo os recomiendo que escucheis discos de Glassjaw, sobre todo a los que os guste el "I Brought You My Bullets...". Tienen un estilo un poco más agresivo que MCR pero la voz de Daryl Palumbo es alucinante:tiene una voz muy agradable en los melódicos y ruge como un animal en las partes más desgarradas, y es todavía más teatral con su voz que Way. Es lo más parecido al "screamo" que conozco.
Tambien os pueden gustar Lost Prophets,un poco más suaves que los anteriores. Y para los que le hay gustado el Black Parade que sepais que hubo un grupo que hizo muy bien eso de usar guitarras heavies afiladas en el rock alternativo: Smashing Pumpkins. Conseguid el "Siamese Dream" o el "Mellon Collie".
Ahora que vengan a despellejarme tanto los fans del grupo como los metaleros anti-emo. Aquí me quedo,pasto de los buitres. |
|
 |
reportar |
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
| R/: Por Fin He Escuchado A Mcr!! |
| |
ohh!!..bueno ,es tu opinion....y un buen analisis tuyo.....
y claro uno comentara lo k kiera......tu aguanta!
pero muy bien k escuchaste todos los discos!
byebye
aki te dejo este pekeño comentario
|
|
 |
reportar |
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
| |
=O
vaya analisis tan completo pero...
q te llevo a hacer semejante investigacion?
defenderlos?
criticarlos?
curiosidad por saber pq los niños "malos" escuchan mcr? xD
|
|
 |
reportar |
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
| |
mmmm en mi opinion son una m*3rd@, sibien no escuche todo de ellos escuche vastante porque a mi hermana le gustan, la coas q en ningun momento fueron punk, y q se yo solo eso. |
|
 |
reportar |
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
| |
| Punk del todo claro que no pero tienen cosas. Y me decidí a escucharlos por curiosidad, a ver por que tanta gente está tan entusiasmada con ellos. Además, para poder hablar de una cosa, para bien o para mal, primero hay que conocerla. Cuando tenga un rato cuelgo mi opinión sobre 30 Seconds to Mars, el otro grupo del que más se habla y que me ha dado por escuchar |
|
 |
reportar |
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
| |
narco es curioso |
|
 |
reportar |
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
| |
auque paresca y suene barbero pero
yo te apoyo narco
me han gustado tus criticas y me da gusto ver que alguien se toma la molestia de escuchar a una banda y no odiarlos porque los demas lo hacen (y es que me dijeron que deberia odiiiaaaaralooooss), o porque dizque son comerciales (LO ACEPTO SI LO SON, COMO TODAS LAS BANDAS O ARTISTAS, solo que unos en mayor y otros en menor medida) .Lo peor es que los CRITICAN MUCHAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA APORTAN ALGO A LA ECENA MUSICAL.
" A ningún héroe glorifico Con nadie me identifico
Porque lamentablemente No me gusta la gente
Y no, no quiero ser igual A los del comercial
Y sólo sé Que lo que es moda me incomoda
Y no, no puedo imitar Y por ser como todos no ser nadie
Porque no quiero ir donde todos van Y odio la navidad
Muchos dirán "eso está mal" No quiero ser "normal"
Y no sé por que será Si algo me entra a gustar
Nunca está en el ranking Raiting, ni el top twenty
Si se vuelve popular A mí me aburre y ya no me interesa" |
|
 |
reportar |
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
| |
Pienso como tú mi buen amigo narco.
Y a mi me gusta Lostprophets. Mucho más que MCR.
Yo creo que MCR, dentro del ambiente que pretende, es una banda rescatable en comparación a otras. Si bien es cierto que han evolucionado bastante musicalmente desde el primer disco, prefiero de lejos las letras del primero. Y Gerard no es un gran cantante la verdad.
No sé, no es tan malo como dicen todos.
A mi me gustan algunas canciones.
Y bueee... tampoco se les puede pedir tanto con tan poca experiencia. |
|
 |
reportar |
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
| |
| Pero hay bandas muy buenas con poca experiencia |
|
 |
reportar |
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
| |
yo sigo pensando q son malos
y q el unico q safa como instrumentalista pued ellegar a ser el ruliento del guitarrista
x1q la 2da guitarra ni aparese casi, el bajo es un mamarracho y el batero no es un muy brillante q digamos |
|
 |
reportar |
 |
|
|
|