| |
FOROS DE RAMMSTEIN |
Historia del Industrial Metal |
| comenzado por rt_rammstein a las 8:35AM del 21 de Febrero del 2007 |
|
|
|
|
|
 |
|
 |
| Historia del Industrial Metal |
| |
Este tipo de musica aparecio en Escocia a finales de los 80, El industrial es un estilo musical que destaca por utilizar riffs pesados, ruidos minimalistas, la incorporación de sintetizadores en algunos casos y de utilizar elementos discotequeros, además de no poseer un estilo vocal definido, puesto que todos los cantantes de este género cantan de una manera personal, debido a las distintas influencias de metal que estos poseen. En algunos casos, se utilizan baterías programadas, y en otros casos, solamente baterías convencionales.
LA PRIMERA GENERACION
Unas de las primeras bandas de este genero fue Ministry, q ponian potentes guitarras a sus canciones, y luego sale KMFDM donde saca riff un poco mas pesados y empieza a utilizar elementos mas discotequeros
LA SEGUNDA GENERACION
De la segunda generación de bandas del Industrial Metal fueron Skrew quienes, a finales de los años ochenta, crearon el esquema de industrial metal que es utilizado generalmente hasta el día de hoy, mesclando tambien sonidos de peliculas y haciendolo mas gotico y placentero.
Tambien sale la banza Ich Toten u grupo aleman de rock industrial, duraron solamente 5 años sacabdo nomas 2 albunes y la banda amricana Nine Inch Nails
LA TERCERA GENERACION
Es donde este genero se populariza, gracias a bandas como RAMMSTEIN, Fear Factor, Marilyn Manson, Oomph! entre otros... La musica es mas moderada y con riffs muy pesados y aparte por el uso de piroctenia (ejemplo como Rammstein) a parte
LA CUARTA GENERACION
Se les llaman la bandas del milenio como Ruoska, Tanwzut, Turmion Katilot entre otros utilizan riff pesados y sonidos muchos mas universales, y le meten nuevos instrumentos como el caso de Tanzwut que en algunas canciones le mete gaipa pareciendo mas folclorico, sus letras son mas pacificas pero sin perder los pesado, y tambien le meten mas Tanmetal(Metal bailable) como en el caso de Turmion Katilot.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias a bandas como Ministry y KMFDM aperecio este genero, en si claro q a pesar de q se han sidos los padres del industrial metal, se popularizo mas gracias a RAMMSTEIN y Fear Factor
es un genero q cada ves se oye mas y q en algunos años va ser el genero del metal mas escuchado en el mundo.
rt_rammstein |
|
 |
reportar |
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
| R/: Historia del Industrial Metal |
| |
| todas las bandas industriales me gustan pero Marilyn Manson es la mejor seguida x rammestein y luego nine inch nails |
|
 |
reportar |
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
| |
HICE ESTE TEMA EN EL FORO X HAY POCA HISTORIA DE ESTE GENERO, Y PERSONAS TAN PENDEJAS Y IGNORANTES NO SEBEN DE ESTE GENERO Y LO CRITICAN
!¡¡¡¡PARA LOS Q NO SABEN LEAN ESTO!!!!! |
|
 |
reportar |
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
| |
| xq t enojas che si hable bien dl genero |
|
 |
reportar |
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
| |
EEY MEN NO ME ENOJE CONTIGO MEN, TIENES BUENOS GUSTOS MUSICALES, YO LO DIGO X OTRAS PERSONAS MEN |
|
 |
reportar |
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
| |
rammstein haciendolo famoso con las bases de otros...
en fin
ni metieron a godflesh u_u
 |
|
 |
reportar |
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
| |
Si, no citan a Godflesh pero quizás sean los escoceses de los que se habla.Tampoco a Skinny Puppy, que sin ser totalmente metal industrial si usaron guitarras metálicas en su música casi al mismo tiempo que Ministry. Yo citaría como precursores a Killing Joke, ya que sus discos tempranos del '82 más o menos,tienen algo de industrial.
De la epoca de Skew, son 16 volt y Klank,creo.Y de la tercera etapa se deja de lado a bandas como Filter.
TAmbien hay que aclarar que el industrial no solo es metal y que sus raíces están en el mundo de las performances teatrales y la "musique concrete" y tiene como precursores a grupos de electrónica como Kraftwerk.
Los primeros grupos considerados como industriales hacían música con instrumentos de fabricación casera (tablas,láminas de metal,chatarra),como Thobbing Gristle,Psichic TV o Einstüerzende Neubauten. La música industrial más pura es más bien ambient, luego apareció el EBM,Sythpop y Darkwave y finalmente su fusión con el metal.
De todas formas buen y necesario foro,rt_rammstein. Mis respetos |
|
 |
reportar |
 |
|
|
|