| R/: Discos 2007 |
| |
Bue, ya estamos en Octubre y por ahí puedo dar un buen aporte.
La lista de los discos que más me han gustado y por qué, sería así:
Paradise Lost - Symphony X. Un disco super trabajado, lleno de virtuosismo que deja bien en claro lo que esta banda es capaz de hacer. Despues de The Odyssey, pensaba que ese sería su mejor disco promedio, ya que, es un disco genial, pero sale Paradise Lost y da vuelta entera a ese concepto, tiempos pegadísimos, solos buenisimos... ta' un disco demasiado bueno, y sin ir lejos, quizá el mejor del año. El concepto quizás muy trillado pero muy bien trabajado, con momentos emotivos y la voz del cantante (uno de mis favoritos) que transmite mucho, un disco muy completo en mi opinión. Calificación: 10
Leaving Eden - Antimatter. Esta es por mucho una de mis bandas favoritas, si bien es cierto no son muy técnicos, tienen una sensibilidad increible y este disco que incluye algunos arreglos más "rock" como guitarras eléctricas, riffs, etc. vuela cabezas. Si bien es cierto Planettary Confinement, es un disco hermosisimo y pequeño, tenía más forma de EP, Leaving Eden en cambio tiene más forma de disco y el concepto me fascina. La voz del tipo es demasiado transmitiva y el ambiente instrumental muy bueno, la percusión resalta mucho cada cambio de ambiente y prueba de esto es The Freak Show, un tema excelente. Un disco genial de una de mis bandas favoritas. Calificación: 10
Quantum - Planet X. Bueee de estos nada que decir, son Dios. Increible lo que se tocan. Un disco que no podía ser malo en ningún concepto. Y no exagero cuando digo que en tecnicismo, le parten el culo a Liquid Tension Experiment, aunque Karl lo niegue. Calificación: 10
Fear of a Blank Planet - Porcupine Tree. Este disco fue una linda sorpresa, si bien es cierto la voz del cantante me molesta un poco porque no cambia más, el disco en si está muy bueno, está limadísimo y incluyen partes "metal" fuertes, los ambientes los manejan muy bien y el doble bombo que incluyen esta muy bien encajado. El estribillo de My Ashes es muy pegajoso y esta buenísimo, y Anesthetize quizá es el tema que más llama la atención en todo el disco, y quizás sea por lo que me gusta tanto. Calificación: 8
City of Echoes - Pelican. Otro disco genial, este disco muestra claramente la evolución de la banda y el camino que va tomando, si bien es cierto el primer disco parecía GY!BE + ambiente metal, ya en este disco noto más estilo propio, y vuela cabezas. Manejan ambientes y cambian de forma muy casual, me encanta. Caificación: 9
Far From Refuge - God is an Astronaut. Otra banda muy buena, y sí, es imposible escuchar alguna banda de post rock insturmental sin pensar en GY!BE, no obstante esta banda en especial tiene cosas que marcan una diferencia muy clara. Utiliza descensos y ascensos de percusión que me encantan y es imposible no estar concentrado en cada segundo. Calificación: 9.
Scarsick - Pain of Salvation. Este disco es más complejo de explicar, tenía espectativas diferentes con Scarsick, esperaba influencias más Death y voces guturales, pasajes más a lo Used o Beyond the Pale, pero nada de eso. Es un disco con mucho rap y en un principio, odié al disco sobre todo porque viene despues del BE, una obra maestra, luego fue entrando mejor y está muy bueno. Teniendo en cuenta que es mi banda favorita, explicaré mejor cada tema ya que por lo mismo, la conozco mejor. El álbum arranca con Scarsick, una canción de fusión total, una voz medio rapeada y mas armónica en el estribillo, y algunos vientos desapercibidos ue le dan un aire medieval al tema. Siptfall una cancion con una letra larguisima, escuchamos a Daniel rapeando de una forma genial, me gusta mucho, y el estribillo muy melódico de neuvo, noto bastante influencia industrial y los teclados que le dan un rumbo mas dramático al tema. Cribcaged, un tema que arranca muy emotivo, tranquilo y elegante y evoluciona potenciandose a demostrar la fuerza y sentimiento que solo Daniel tiene. America, podría verse como el inicio de la parte funny del disco, un riff muy pegadiso y quizás la parte más rock del disco, el bajo muy trabajado pero la letra muy sarcastica, una total burla a America. Disco Queen el tema "raro" es una clave a nivel de concepto, a nivel musical, muy bailable y daniel demuestra lo maravilloso de su registro, al final se nota la parte mas metalera con guitarras mas pesadas y bateria mas fuerte, pero termina con el mismo estribillo Disco queen. Kingdom of loss otra vez el sentimetanlismo y elegancia de Cribcaged con un final muy lleno de ira, igual que cribcaged, un tema buenisimo y uno de mis favoritos del disco. Mrs. Modern Mother Mary mucha distorsion y la voz de dani muy encaminada, este se suma a los temas "raros". Idiocracy, un tema con mucha influencia epica y donde Dani demuestra de nuevo su versatilidad al momento de cantar, un tema muy trabajado y uno de los mejores del disco. Flame to the Moth, un tema fusion de nuevo y con la influencia Industrial del principio, más NU y la bateria juega un papel muy importante. Enter Rain, el último tema del disco y el mejor en mi opinion, mucha fuerza, un tema muy sinfónico y potente, con la melancolía de los teclados que acompaña todo el disco. En fin, el disco me gusta mucho, no tanto como los anteriores pero sí, mucho, la innovación de estos sujetos nunca termina. Calificación: 7.
Rapid Eye Movement - Riverside. La última pieza de una trilogía, el concepto total esta muy bien elaborado y trabajado, musicalmente se ve que la banda se encamina a un sonido más propio y mas representativo, la voz muy bien trabajada y los músicos muy buenos. Calificación: 8.
Ghost Opera - Kamelot. Esta si es una sorpresa, si bienes cierto el power metal no es de mis géneros favoritos, este disco tiene mucha innovación y experimentan nuevos ambientes y pasajes. Me gusta mucho este disco. La voz del cantante si bien es cierto no es muy impresionante,es muy transmitivo y domina bien su registro. Un lindo disco para un género del que no esperaba grandes cosas (hablando de mis gustos). Calificación: 8
Systematic Chaos - Dream Theater. El talón de Aquiles del año. Esta banda merece un análisis más abierto ya que, no es cualquiera. Si bien es cierto los últimos discos de DT no son lo que los fans o oyentes esperaban, hay que ver el lado de los integrantes, ellos no quieren repetir Metropolis pt II, buscan formas de romper tabúes musicales y su tecnicismo es impresionante. Debo admitir que despues de Train of Trought y Octavarium que no me gustaron mucho, este disco me gusta bastante, Petrucci se luce en cada solo y es como si hubiera despertado de un largo sueño, es un disco promedio y no muy importante en su trayectoria, pero lo rescato. Calificación: 5
All of a Sudden I Miss Everyone - Explosions in the Sky. Ya está muy dicho lo que es el post rock y esta banda es muy buena en lo que hace los pasajes muy trabajados muy emotivos un gran disco. Calificación: 8.
Seguro se me ha pasado algún disco, ya es la una y media de la mañanay mi cerebro tiende a apagarse cada cierto tiempo.
Espero haber sido objetivo y justo.
|
|